HOME
 
 
 
Select your language EN I ES I RU
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
La Conferencia

La 2a Conferencia Internacional de Diseñadores de Billetes de Banco es un evento especial del sector, enfocado al diseño de billetes de banco y su relación con substratos, impresión, seguridad y ciclo de efectivo. El programa y el formato de la conferencia permitirán ofrecer un foro especializado para el intercambio de información, experiencia e ideas en relación con el diseño de billetes de banco.

La conferencia está organizada por la Asociación Internacional de Diseñado- res de Billetes de banco (International Banknote Designers Association o IBDA). Se celebrará en Estocolmo, Suecia, del 02 al 05 de septiembre de 2012, quedando reservada a los profesionales que trabajen en el ámbito del diseño de billetes de banco, emisión y evaluación forense. El evento de tres días de duración constará de una serie de ponencias, debates de expertos y talleres.
La conferencia concluirá con una actualización sobre amenazas, tendencias y oportunidades para los diseñadores de billetes de banco desde una perspectiva global, así como con una serie de talleres de diseño, cuya organización correrá a cargo de las empresas asociadas a la IBDA.

La IBDA presentará los resultados de sus numerosos proyectos lanzados para apoyar a los diseñadores de billetes de banco en 2011 y facilitaremos a los delegados un repertorio oficial de directrices de diseños.

A lo largo de la conferencia, los delegados tendrán la oportunidad exclusiva de ver diseños de billetes futuristas realizados por miembros de la IBDA en el marco del proyecto "El billete de banco del futuro". También se tiene prevista una visita al famoso museo sueco del billete y la moneda, The Royal Coin Cabinet.

Estamos orgullosos de poder anunciar que Crane Currency es el socio oficial de la 2a IBDC. El jueves 06 de septiembre, todos los delegados de la IBDC tendrán la oportunidad de visitar el centro integrado para papel de billetes de banco e impresión de Crane Currency situado en Tumba, a tan sólo unos kilómetros de Estocolmo. Durante esta visita, los delegados podrán visitar las más modernas instalaciones para la impresión de billetes de banco, así como de realizar un recorrido detallado de la empresa papelera Crane Currency. Asimismo se realizarán talleres sobre aspectos varios relacionados con el papel, la impresión y el diseño de características.

 
 
 
   

 

 
La 2a Conferencia Internacional de Diseñadores de Billetes de Banco 02-06 Septiembre 2012, Estocolmo (Suecia)
Copyright © 2011 IBDA. All rights reserved // info@banknotedesignersconference.com
top
HOME